Coaching de sistemas

 

Constantemente compartimos nuestro día con diferentes grupos de personas ya sea en el trabajo, nuestra familia y amigos.

Estos grupos llamados equipos, familias, pareja, sociedad, entre otros nombres, buscan alcanzar un objetivo en común. Estos funcionan como sistemas que interactúan con otros sistemas que a su vez tienen otras metas.

Es claro que para determinar si un equipo es exitoso, es injusto enfocarse solamente en los resultados. En muchas ocasiones los resultados pueden ser influenciados por factores externos ajenos a lo que nosotros podemos manejar. También es necesario ver la calidad del día a día, que permite tener personas comprometidas, motivadas y dispuestas a enfrentar los desafíos que se presenten.

He sido testigo de equipos con poco rendimiento y otros que entregan resultados que superan las expectativas y van más allá del alto rendimiento. Y aun que existen muchos factores que pueden influenciar estos resultados, hay unos que necesitan estar presentes para alcanzar el éxito y gozo:

  • Consciencia
  • Actitud
  • Respeto
  • Curiosidad

Existen herramientas y programas para hacer que equipos y relaciones puedan ir más allá de obtener buenos resultados.

Migra de verte como parte de un set de individuos con diferentes habilidades que se complementan uno al otro a verte como parte de una entidad que contiene herramientas y valores, que cuando esta consciente de sus capacidades se convierte en algo más allá de la suma de sus partes.

Si crees que tienes una relación de negocios, una relación personal o un equipo que te gustaría mejorar su calidad contáctame, yo puedo ayudarte.

 

¡Felices relaciones!