Coaching de transformación

Hay ocasiones en las que sentimos que nuestra vida esta en piloto automático.

Ya sea que seamos exitosos ejecutivos, profesionistas, amas de casa, estudiantes, o simplemente seres humanos, es normal que de vez en cuando sintamos que vamos como una hoja al viento: Sin un rumbo ni destino y sin poder controlar nuestra dirección y velocidad.

También se da el caso en el que estamos llenos de ideas y deseos al punto que podemos visualizar a donde queremos llegar, pero simplemente no puedes comenzar o si comienzas no logras mantener el impulso que necesitas para poder culminar tus proyectos.

Por otro lado, hay empresas que invierten muchos recursos en sus ejecutivos y líderes solo para notar que no se están obteniendo los resultados esperados pues para ellos es difícil aplicar lo que han aprendido en todas esas horas de cursos, team-buildings, libros, etc.

Muchas personas, no logran salir de estas y otras situaciones similares hasta que se dan cuenta que la oportunidad que buscaban ha pasado y sus fuerzas se han ido. Incluso hay personas que viven su vida hasta el final quejándose de lo que les tocó vivir.

Esto no tiene que ser así

Los seres humanos estamos dotados de diferentes tipos de inteligencias y habilidades que nos permitirán lograr lo que sea que nos propongamos.

Hay varias formas de lograr esto pero una de las más efectivas es conociéndonos a nosotros mismos y dejar que dos fuerzas que normalmente son contrarias vivan en armonía:

Hacer que la vida ocurra | Dejar que la vida ocurra

 

Esto además de habilitarnos a lograr nuestros objetivos nos proporcionará una sensación de plenitud que nos permitirá disfrutar de cada momento.

 

Autoconocimiento y aceptación

Identificar que es lo que te motiva a seguir no es una tarea sencilla. Hay ocasiones, donde no nos gusta lo que encontramos en nuestro camino del autoconocimiento. Cuando nos encontramos atorados en este descubrimiento, es un buen momento de llamar a un coach.

La Federación Internacional de Coaches ó ICF por sus siglas en inglés, define el COACHING como una asociación, donde los participantes entran en un proceso que inspira a maximizar su potencial personal y profesional, el cual es particularmente importante en un ambiente como el actual que ronda lo incierto y complejo. En otras palabras, es un acompañamiento en la aventura de encontrar lo más valioso de uno mismo.

Como coach aplico una metodología llamada Co-Active. En ella se honran las dos fuerzas que mencionábamos anteriormente: Ser y Hacer. Descubrimos quien eres en un proceso creativo y reflexivo que habilita tu potencial personal y profesional.

El camino puede ser arduo pero muy gratificante. Si te interesa probar el método contáctame para una sesión de prueba.

Y cambia la trama en tu historia personal.