Alineación organizacional

Planear, decidir y ejecutar estrategias obteniendo la aceptación de todas las áreas puede ser complicado.

Algunas empresas invierten fuertemente en crear estrategias ganadoras, planes de crecimiento flexibles para adaptarse al mercado que al final no exhiben mayores mejoras en los resultados obtenidos.

Esto puede pasar debido a la falta de alineación de los cuatro cuadrantes a considerar cuando se busca un transformación integral: Liderazgo, Relaciones & Cultura, Metodología, y Estructura Organizacional.

Se pueden establecer métricas y se pueden tener revisiones periódicas pero, sin un alineamiento entre liderazgo, relaciones & cultura, y arquitectura organizacional, la motivación se pierde y el rendimiento cae dramáticamente.

Existen muchas maneras de alinear una compañía dependiendo de las necesidades específicas que tenga. En ocasiones hay que ir más allá de un offsite, y sembrar la semilla adecuada para cosechar lo que realmente buscamos: responsabilidad, buenos resultados y crecimiento.

Si crees que tu y otras personas que trabajan contigo están listos para una transformación integral en la manera de obtener resultados y metas, contáctame.

Estaré feliz de discutir el framework, metodologías (Agile, Lean, Waterfall… la que se aline mejor), la situación actual y lo que se podría lograr .